domingo, 8 de diciembre de 2013

Qué siente la Mujer musulmana con el Velo Islámico?

Qué siente la Mujer musulmana con el Velo Islámico?

 La mujer musulmana jamás se ha sentido oprimida ni se ha quejado por ello, ha tomado la decisión de llevar el velo por su propia voluntad, siente que ha tomado el control de la forma en que los otros la perciben, se siente liberado de la esclavitud del péndulo oscilante de la industria de la moda y de otras instituciones que explotan a las mujeres. Su cuerpo es asunto suyo, nadie le va a decir cómo debe verse, jamás sentirá la necesidad de sufrir por tratar de  ganar o perder peso para gustarle a la sociedad, y si lo hace lo hará por su salud.
Es una mujer virtuosa, humilde que no desea llamar la atención de los hombres, ni suscitar miradas viciosas ni esperar  piropos absurdos y malsonantes, ni pretende levantar pasiones. Sólo pide ser respetada y valorada por su inteligencia y sus valores. No quiere representar ninguno de los incalculables estereotipos existentes en la sociedad. Es una mujer que se respeta a sí misma y transmite respeto, pudor, castidad y modestia. Una mujer que no le importa lo que los demás piensen de su velo, ni de su cuerpo, sino que su única inquietud y propósito es agradar a su creador, y someterse a su voluntad, y es consciente de sus derechos y obligaciones.   
Pero desde los primeros años del movimiento feminista, se han enfocado más y más sobre la ropa y lugar de la mujer Musulmana. Según estas mujeres "liberadas", el Hijab ( velo) no sólo cubre la cabeza, sino también la mente, el deseo y el intelecto. Dicen que su ética de vestir es atrasada y opresa, y que no les deja ser productivas. Hablan en ignorancia cuando dicen que el Hijab no pertenece a esta época, cuando los bajos valores morales de ahora lo hacen más necesario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario