domingo, 8 de diciembre de 2013

El Velo islámico: Opción u Obligación

El Velo islámicoOpción u Obligación


Dios en el Coran dice: 2:(256) "No hay coacción en la religión". Debido a ello, el Islam somete la cuestión de la creencia y la incredulidad a la voluntad y la satisfacción del ser humano.  

Dios dice en el Sagrado Corán:  18: (29) "Quien quiera creer, que crea, y quien quiera negarse a creer, que no crea" al Mensajero de Dios sólo le corresponde comunicar a la humanidad el mensaje del Creador.
Dios dice en el Sagrado Corán:  10:(99) "¿Acaso puedes tú obligar a la gente a que sean creyentes".

Basándonos en estos versículos podemos concluir que uno sólo debe creer después de un proceso lógico de búsqueda y de convencimiento, una vez conseguido esto, la persona se somete a la voluntad de Dios y se dispone a aceptar y a obedecer sus preceptos y prohibiciones.  
Si una mujer musulmana decide llevar el velo puesto, es porque acepta el Islam como religión y conoce sus derechos y obligaciones hacia su Creador, todo lo que ella piense o haga, lo hará basándose en estos preceptos. Dicho eso, no se puede obligar ni forzar a nadie a aceptar o a rechazar algo ni a tomar una decisión hasta que él esté convencido de ello.   
Si una mujer musulmana quiere aceptar ponerse el velo, es una decisión voluntaria. Es cierto que en ocasiones se dan casos, de mujeres obligadas por la fuerza a llevar el velo, esto es considerado, una discriminación y un abuso del derecho de esa mujer, pero esta situación no deja de ser sólo una excepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario